Rollos de Canela

Buenas tardes,

A quién no le apetece un rollo de canela con un café por la tarde?

Aunque esta  receta es un poquito larga de hacer por los tiempos de reposo, es muy fácil y los ingredientes que necesitamos siempre solemos tenerlos en casa.

Primero os paso todos los ingredientes para la masa, relleno y glaseado:

Masa:

500 gr. de harina de todo uso

200 ml. de agua templada

40 gr. de mantequilla sin sal

1 huevo tamaño L

50 gr. de azúcar blanquilla

15 gr. de levadura fresca o seca de panadería

8 gr. de sal

Relleno:

160 gr. de azúcar moreno

2-3 cs. de canela en polvo

50 gr. de mantequilla sin sal derretida

Glaseado:

130 gr.  de queso tipo Philadelphia

35 gr. de mantequilla derretida sin sal

80 gr. de azúcar glas

Chorrito de vainilla

2-4 cs de leche entera

Para la masa, empezamos activando la levadura, con 50 ml. del agua templada y 10 gr. del azúcar, mezclamos  y dejamos reposar hasta que aparezca espuma.

img_20190206_173852.jpg

En un  recipiente ponemos los ingredientes secos, incorporamos el huevo, el resto del agua y la levadura activada. Cuando todos los ingredientes estén integrados pasamos a la mesa y amasamos unos 10-12 minutos, hasta obtener una masa lisa y que no se pegue, yo este paso lo he hecho con la Thermomix; he amasado 4 minutos a velocidad espiga.

Una vez que la masa se despega de las paredes del vaso o no se pega a la mesa, dejamos reposar unos 10 minutos, luego de este tiempo volvemos a amasar unos 15-20 segundos para quitar el aire generado y ahora sí, la dejamos reposar hasta que duplique su volumen. Podemos dejarla dentro del recipiente que hemos usado o dentro de la Thermomix.

Transcurrido el tiempo ponemos un poco de harina en la mesa para que la masa no se pegue y estiramos en forma rectangular dejándola con un grosor de medio centímetro.

Con ayuda de un pincel untamos los 50 gr. de mantequilla derretida del relleno, antes hemos mezclado el azúcar moreno y la canela, extendemos sobre la masa llegando bien hasta los bordes.img_20190207_104807.jpg

Ahora empezamos a enrollar la masa muy apretadito para que haya bastantes vueltas y los rollos queden más bonitos. Cortamos las porciones procurando que tengan la misma medida y así queden de la misma altura.

img_20190207_105624.jpg

Colocamos las piezas en una bandeja  y dejamos que dupliquen su volumen, tiempo aproximado de 30 a 45 minutos. Cuando las puntas empiecen a asomar, es el momento meterlos en el horno pre-calentado a 180ºC con calor arriba y abajo y  hornearlos de 25 a 30 minutos.

cof

Mientras tanto preparamos el glaseado: mezclamos todos los ingredientes hasta llegar a una textura tipo gel, ligera pero con cuerpo.

Sacamos los rollos del horno y cubrimos rápidamente con el glaseado procurando que penetre bien, así se irá derritiendo y quedarán jugosos y deliciosos.

cof

Ahora, a disfrutar con un buen café.

Un saludo a tod@s y hasta el próximo post.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s