Tarta queso de “La Viña”

tarta de queso


Buenos días y Feliz 2019!!

Otro año más, otro año menos, pero para celebrarlo os presento esta extraordinaria receta que he descubierto estas navidades.

Una tarta de queso con una receta muy fácil de recordar y perfecta para llevar como presente y con la que siempre acertarás.

Ingredientes:

1000 gr. queso fresco (de untar).

500 ml. nata del 35% de materia grasa ( de montar).

5 huevos talla L.

300 gr. azúcar blanquilla

30 gr. de Maicena.

Tan fácil como poner todos los ingredientes en un bol y batir, si tienes Thermomix sólo necesitas 30 segundos a velocidad 5-6 para que el licuado quede perfecto, sin rastro de grumos.

Pre-calienta el horno a 200º con posición arriba y abajo. Forra con papel  un molde de 24-25 cm de diámetro y situalo en la rejilla en el centro del horno. La tarta estará lista pasados 40-50 minutos o cuando al pinchar en el centro con un palillo, este salga limpio. No la saques, abre el horno un poquito y deja que temple dentro. Una vez fría desmolda.

Es normal que suba y al enfriar baje y quede como una corona, y también es normal que quede blandita por el centro al enfriar estará perfecta.

Y una vez fría a disfrutar !!!, puedes acompañarla con frutos rojos o mermelada pero para mi gusto no es necesario. Tiene un sabor suave a caramelo que hace que quede perfecta.

Nota: Si las cantidades son excesivas, sólo tienes que dividir por 2 para ajustar a los comensales. Utiliza un molde de 18-20 cm y ajusta el tiempo de cocción.

Un saludo a tod@s.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s